Se suma Lagos de Moreno al programa de generación y auto-abasto de energía renovable.
Con el arranque del parque eólico en el municipio vecino de Ojuelos, comprará energía a precio más barato, donde los ayuntamientos, como es el caso de Lagos, la aplicarán para alumbrado público y extracción de agua, siendo el mayor consumo de un Gobierno.
Con esta medida, Lagos entra en la nueva cultura de sustentabilidad.
La iniciativa la inició el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, como un proyecto a largo plazo que dejará grandes beneficios para el estado en materia de disminución de contaminantes, ahorro en insumos y la promoción de la cultura de sustentabilidad.
“Hoy le abrimos las puertas a un futuro más sustentable. Nos convertimos en el primer estado de la República en utilizar energías renovables para abastecer edificios públicos, sistemas de transporte y alumbrado público… En este Gobierno hicimos el compromiso por el bienestar de los jaliscienses y esto implica necesariamente apuestas innovadoras para generar un ambiente más sano”, dijo el Gobernador.
El trabajo con la IP Grupo Dragón, trabaja en garantizar el abastecimiento de energía eléctrica renovable para Jalisco, lo cual no sólo representa una reducción en la emisión de contaminantes, sino en el pago de luz correspondiente al gasto corriente, lo que aporta significativamente al programa de austeridad con el que trabaja el Estado de Jalisco.
Al convenio se sumaron 10 municipios: Ojuelos, que es donde está este parque eólico; Lagos de Moreno, Cocula, San Juan de los Lagos, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Teocaltiche, Jalostotitlán, Puerto Vallarta y Unión de San Antonio, municipios que tuvieron a bien apostarle a un proyecto que no sólo es ecológico, sino que les va a generar ahorros.
Los ayuntamientos podrán abastecerse con energía eólica a precios más competitivos para el alumbrado público, lo que les va a permitir invertir en obras prioritarias para la comunidad a partir del ahorro generado.
Este convenio es una razón para convertirnos en el primer Estado mexicano con verdaderas posibilidades de buscar la certificación de sustentabilidad ambiental.
Aristóteles Sandoval agradeció la presencia de todos los presidentes municipales. “Siempre importante, fundamental su visión, su aportación, su solidaridad, y sobre todo mi reconocimiento por esta nueva cultura de sustentabilidad que estamos aportándole a Jalisco y a nuestros municipios”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *