Elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos evitaron un suicidio en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando un penjamense intentó ahorcarse luego de amenazar con incendiar su vivienda. Herido de las manos, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:30 de la noche de este sábado, en la calle Lázaro Cárdenas, una de las zonas más conflictivas por pandillerismo de la cabecera municipal, situada a un costado de la carretera estatal Pénjamo-Tierras Negras, rumbo a la sierra de Pénjamo.
Al lugar, fueron movilizados policías, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, pues se hablaba de una persona que intentaba suicidarse incendiando su propia vivienda.
Dos elementos (un bombero y un policía), que combatían un incendio de pastizal cercano al Hospital General de la localidad, se movilizaron en una motocicleta de Seguridad Pública para apoyar en las labores del reporte, fueron los primeros en llegar al lugar.
Al arribar, encontraron a una persona del sexo masculino de aproximadamente 27 años de edad en el interior del domicilio que se había atado una soga al cuello y amenazaba con suicidarse, sin embargo, la rápida acción de los elementos evitó que consumara el hecho, siendo detenido por policías municipales ante la presencia de sus familiares.
Se informó que el presunto suicida se encontraba bajo los influjos de alguna droga.
Evitan policías un incendio y suicidio
Elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos evitaron un suicidio en la colonia Lázaro Cárdenas.