El informe oficial del fallecimiento del boxeador, Óscar “Fantasma” González, detalla que después de 36 horas en terapia intensiva, el pugilista de 23 años falleció a las 13:50 horas de este lunes a consecuencia de diversas lesiones neurológicas, de las cuales fue atendido en el Hospital Español de Polanco.
“El diagnóstico médico dictaminó que el pugilista a su ingreso al hospital presentó: traumatismo cráneo encefálico severo, hematoma subdural agudo frontoparietal, lesión isquémica izquierda y daño axonal del tallo cerebral”, detalló dicho informe proporcionado por la promotora “Canelo Promotions”, encargada de organizar el combate en el que falleció el boxeador.
“El corazón de un gran guerrero del ring dejó de latir, descansa en paz Oscar ‘Fantasma’ González”, escribió la promotora en su cuenta de Twitter.
El Consejo Mundial de Boxeo informó que la familia de Óscar González recibirá un seguro de vida por cincuenta mil dólares, pues su combate, que perdió ante Jesús Galicia era avalado por dicho organismo.
El cuerpo del “Fantasma” será trasladado a Tepic y cremado en dicho lugar por petición de sus familiares.
Explican causas de la muerte de Óscar González
El boxeador a su llegada al hospital presentó traumatismo cráneo encefálico severo entre otros daños en su cuerpo, detalló “Canelo Promotions”.