Una osamenta humana fue localizada enterrada en el interior de una obra pública por algunos trabajadores del lugar, esto en la comunidad de San Miguel Octopan.
Para su estudio, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Celaya, debido a que hasta el momento se desconoce su antigüedad o a la persona a la que pertenecieron en vida.
“Anduvieron en la noche los del Semefo, sí dicen que encontraron un esqueleto en un baldío, pero pues ya no supimos nada más, aquí cerca está el panteón, a lo mejor a esa persona la enterraron ahí”, refirió una vecina de la zona.
Fue a las 6:30 de la tarde del sábado, que la Policía Municipal informó al Ministerio Público sobre el hallazgo de unos huesos en un predio que se ubica en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Guanajuato de ese poblado.
Los reportes señalan que fueron trabajadores de una obra que se realiza en ese lugar, los que al estar haciendo excavaciones, encontraron los huesos y reportaron a la Central de Emergencias de inmediato el hallazgo.
Al llegar elementos de la Policía Ministerial y persona de Servicios Periciales, encontraron un cráneo, 18 fragmentos de huesos y dos piezas dentales sueltas, correspondientes todas a un humano.
“Nos informan que en un lote ubicado en la calle 16 de Septiembre, fueron localizados algunos huesos de persona”.
“Al arribar al lugar se pudo apreciar que se encuentra una obra pública en un área de 70 metros por 50 metros”, detalló Jorge Gómez Morado, quien es director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región ‘C’.

Sin violencia
Los reportes señalan que a los restos no se le apreciaban huellas de violencia y se les realizarán estudios de antropología forense para establecer más información de ellos, aunque al parecer se trata de huesos antiguos.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *