El edificio que antes era utilizado como Cereso y oficinas de Seguridad Pública, podría convertirse en un estacionamiento subterráneo y se pretende implementar oficinas multifuncionales para el Gobierno Municipal.
En julio del año pasado, las instalaciones dejaron de funcionar como Cereso y todos los reos se trasladaron a los municipios de Valle de Santiago y Salamanca.
El regidor comisionado en Seguridad Pública, Francisco Espitia, informó que en la actualidad se tiene un proyecto que ya se entregó al departamento de Planeación para que se vuelva a habilitar.
“En la parte de abajo posiblemente se diseñe para estacionamiento de los vehículos que utiliza el Ayuntamiento. Se pretende que tenga una funcionalidad donde se puedan concentrar oficinas del mismo sistema municipal. Por ejemplo, la universidad virtual o que sea un área multifuncional”, dijo Espitia.
Con la transformación de este terreno que se ubica en la esquina de las calles José María Morelos y Pavón e Ignacio López Rayón, en la Zona Centro, se pretende dejar de rentar otros edificios que sirven como oficinas.
Con lo que respecta a la inversión, el funcionario manifestó que se requiere un aproximado de 30 millones de pesos con la intervención de los tres niveles de Gobierno.
“En este momento está al resguardo del personal del inmueble y hay vigilancia, aunque no tiene ninguna funcionalidad”, agregó el regidor.
Al cuestionarlo que si estaba dentro de los planes de este año, Francisco Espitia señaló que sólo como proyecto y seguir el proceso de validación para gestionar los apoyos.
Harán un estacionamiento y oficinas
El edificio que antes era utilizado como Cereso y oficinas de Seguridad Pública, podría convertirse en un estacionamiento subterráneo y se pretend