El Atlético de Madrid dio un golpe sobre la mesa ayer, al golear 4-0 a la Real Sociedad y colocarse como líder solitario de la Liga.
El equipo que dirige el argentino Diego Simeone no falló en su intento por honrar la memoria del “Sabio de Hortaleza” y derrotó con autoridad a uno de los equipos más en forma del campeonato, con lo que aprovechó el revés sufrido el sábado por Barcelona, que perdió en su estadio 3-2 con el Valencia.
Así, el cuadro “colchonero” tomó la punta en solitario con 57 puntos por la Fecha 22.
Goles de David Villa al ‘38, Diego Costa (‘72), Miranda (‘74) y el recién llegado Diego Ribas (‘87) le valieron al Atlético alargar su invicto de local con su victoria liguera 18 y dejar atrás al Barsa, que suma las mismas 54 unidades que el Madrid, incapaz de vencer al Athletic.
El Atlético truncó así una racha de 59 fechas seguidas de los azulgranas en la cima y se convirtió en el primer equipo en colocarse primero, fuera de Barsa o Madrid, desde que el Levante ocupó fugazmente esa posición en octubre de 2011. La última vez en que los “colchoneros” disfrutaron del trono data de la temporada 1995-1996, en que se proclamaron campeones con Simeone sobre la cancha.
La Real quedó sexta con 36 puntos antes de medirse al Barsa en la Copa; Madrid y Atlético se verán las caras el miércoles.
Al Atlético le costó entonarse tras el emotivo homenaje a Aragonés, pero encontró el rumbo al arco de la Real mediante Costa, cuyo derechazo en carrera bloqueó con seguridad el portero chileno Claudio Bravo. Luego Villa no alcanzó a embocar un buen centro de Juanfran Torres desde la derecha, pero ya no perdonó en su siguiente ocasión, surgida de un robo del argentino Emiliano Insúa, profundización a Costa y centro de éste al “Guaje”, quien superó por bajo a Bravo.
Al festejo del internacional español, señalando al cielo, siguió su lesión, aparentemente muscular, y su sustitución por Raúl García antes del descanso, que la Real alcanzó con pobre bagaje ofensivo: apenas un zapatazo lejano de David Zurutuza.
La afición atlética celebró en la segunda mitad el ingreso del brasileño Diego, de vuelta al club rojiblanco por vía del mercado invernal y, tras sobresalto por un doble remate de Ion Ansotegui en tiro de esquina, disfrutó de su calidad en un pase largo que Costa pinchó y cruzó con el interior de la diestra ante Bravo para su 20ª diana del campeonato.
La ampliación liberó al Atlético y pesó en la Real, que bajó los brazos en el siguiente tiro de esquina y permitió el tercero en cabezazo de Miranda, así como en el cuarto de Diego.
Impone “Atleti” su ley
El Atlético de Madrid dio un golpe sobre la mesa ayer, al golear 4-0 a la Real Sociedad y colocarse como líder solitario de la Liga.