La Virgen de San Juan, es muy querida por los piedadenses y la réplica de la imagen que se encuentra en la Colonia Obrera de ésta ciudad, fue celebrada en grande.
Las festividades en honor a la Virgen de San Juan, comenzaron desde el miércoles 29 de enero, sacando a la imagen por las calles de la colonia Santa Fe, dichas procesiones siguieron durante los días 30 y 31 por las colonias la Granja Aurora y la Juárez.
El 31 y el día 1 de febrero se celebraron con dos misas.
La gran fiesta se realizó el día 1 de febrero, comenzando con las fervientes mañanitas a las 6 am, durante todo el día se vivió la fiesta con la quema de cuetes y decenas de fieles oraron y pidieron algún favor a la imagen milagrosa.
Fiesta con mucho ritmo
Por la noche comenzó el baile amenizado por la Banda Cerritos, Capricornios Musical y Los Monjes de Pancho Zamora, con los que los asistentes bailaron y disfrutaron de los temas de antaño.
También se pudieron degustar gran variedad de antojitos como buñuelos, tacos, tamales, tortas y otras delicias que se ofrecían en los diversos puestos de comida y para finalizar la celebración se quemó el tradicional castillo.
Éste es el 6to. año consecutivo que se realiza ésta fiesta en honor a la Virgen de San Juan, en la colonia obrera, en la cual participa la comunidad y le agradecen los milagros concebidos.
Cabe mencionar que se espera que para el próximo año esté concluida la construcción de la capilla en honor a la Virgen de la Candelaria, para realizarle ahí sus misas el año que viene.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *