Una pelea campal entre dos pandillas de San Juan de Ocotán, en Zapopan, dejó un saldo de cuatro lesionados por machetazos, todos con heridas de gravedad.
La riña inició a las 2:20 de la madrugada del domingo, según contaron los policías municipales, quienes recibieron una llamada telefónica anónima por parte de vecinos que pedían el apoyo a las autoridades, ya que en el cruce de las calles Libertad y San Francisco, grupos antagónicos de pandillas se enfrentaban a golpes.
Al llegar los gendarmes, vieron que cuatro personas habían sido heridas en la cabeza con un machete, por lo que pidieron la atención de Servicios Médicos Municipales, o de la Cruz Verde, pero éstos negaron tener ambulancias, por lo que se dio aviso a la Cruz Roja.
Paramédicos de esta institución trasladaron solamente a dos lesionados a su clínica ubicada en el costado del Parque Morelos; los heridos no pudieron ser identificados, ya que no estaban conscientes, no obstante, indicaron, tenían una edad aproximada de entre 17 y 25 años.
“Al arribar nos encontramos con dos personas, con diferencia de media cuadra, una de ellas, bastante grave, trae una fractura expuesta en cráneo, y la otra también herida en cráneo”, dijo el técnico en Urgencias Médicas Rogelio Ávila.
Los otros heridos fueron llevados en vehículos particulares a distintos hospitales en condición de regular a grave; de ninguno de ellos se sabe su identidad.
Machetean a cuatro en Zapopan
Una pelea campal dejó a cuatro personas heridas de gravedad.