José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo de la Diócesis de la Ciudad de Irapuato, opinó que no se debe responder a la violencia con violencia, después de pedirle su opinión respecto sobre la marcha que grupos contra la delincuencia pretendían llevar a cabo en esta localidad.
La convocatoria se emitió desde el perfil de Facebook, desde la página Irapuato Guardia Comunitaria, anunciando a desarrollar una manifestación pacífica donde convocaban a los irapuatenses a manifestarse contra la inseguridad en el municipio.
La reunión no se llevó acabo, tomando como punto de reunión las 10 de la mañana en los alrededores del Estadio de futbol Sergio León Chávez, encontrándose en su lugar una manifestación de comerciantes en contra las reformas fiscales y otras aprobgadas a Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, señaló que en Irapuato el caso de violencia e inseguridad no se puede comparar a los acontecimientos en el vecino Estado de Michoacán, diciendo que no se puede reaccionar con violencia ante las situaciones que estamos viviendo de inseguridad.
“Aquí no es el extremo, pero según me dicen ha crecido muchísimo la violencia, pero como decía el Papa (Francisco) a principios del año, no podemos buscar la solución sólo en la violencia, necesitamos buscar en los corazones de las personas, en los jóvenes y las familias”, comentó José de Jesús Martínez Zepeda.
Martínez Zepeda dijo que este año los ciudadanos deben ser razonables y optar por educar en la familia para que los jóvenes no se pierdan en el camino y escojan realizar actividades ilícitas.
“Debemos convertirnos en antorchas y llevar la luz a todos estos lugares llenos de oscuridad, para que no haya violencia en las familias”, finalizó. (
Pide Obispo no contestar con violencia
El Obispo de la Diócesis de la Ciudad de Irapuato opinó que no se debe responder a la violencia con violencia.