El lavado continuo de manos es una de las medidas contra la influenza. Se reportan 416 casos de influenza en Jalisco y Lagos sigue con un solo caso comprobado de muerte por esta enfermedad.
Para evitar que los casos de influenza aumenten, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), refuerza las medidas preventivas y se informa a la población para que las realice como son: Continúo lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse la boca con el ángulo del brazo al toser.
Todas las unidades de salud están preparadas para recibir y atender a las personas que presenten algún síntoma respiratorio, se cuenta con el medicamento suficiente para las personas que lo requieran y con la vacuna necesaria para la población de riesgo. Además, se está vigilando con mucha atención el número de casos confirmados.
Hasta el momento la velocidad de propagación y el número de personas enfermas no requiere de medidas extremas como el cierre de escuelas u otros sitios. Por ello, en este momento sólo es necesario realizar las medidas preventivas, indicó la SSJ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *