Dirigentes de partidos políticos hablaron sobre la gestión de recursos públicos en Celaya y que gracias a la apertura de información pública y de denuncia ciudadana se pueda castigar a los gobiernos que puedan caer en actividades ilícitas.
“Son delitos que no por haber sido funcionarios o ex funcionarios se tienen que quedar impunes, para eso se les paga, no para que contraten a gente externa y ver qué intereses pueden sacar o qué beneficios, y si no son capaces de hacer su trabajo, incluso los actuales funcionarios que dejen el espacio para gente capacitada que tenga la experiencia de trabajar en beneficio de los ciudadanos”, dijo Ricardo Paz, dirigente de Movimiento Ciudadano.
Esto luego de lo que explicaron a AM algunos abogados penalistas al decir que claramente se incurrió en un delito desde pasadas administraciones al momento de hacer una gestión no transparente y tomarse los funcionarios atribuciones que no les competen.
“Se tiene que partir de lo primero que es denunciar por parte del presidente de Celaya, que tan sencillo cerró el tema hace algunas semanas. Y después ver qué responsabilidades tienen los que estuvieron antes, sería un grave delito callar esa corrupción y el mensaje a la ciudadanía es de que el mismo Gobierno no hace las cosas bien cuando se trata de combatir el crimen, que esos también son delincuentes”, dijo Felipe González, secretario del Comité Ejecutivo del PRI.
Sería un grave error callar: PRI
Dirigentes de partidos políticos hablaron sobre la gestión de recursos públicos en Celaya y que gracias a la apertura de información pública y de denu