Debido a los altos costos de la tecnología, la Central Semaforizada seguirá operando desde el Xochipilli y no será enviada al C4 que concentrará el monitoreo de seguridad y vial del municipio.
“Seguirá operando en el lugar donde está y lo único es que se reorientan las antenas para mandar la repetición al área del C4 donde se seguirá controlando, hay un respaldo, un espejo que le llaman los técnicos, esto es con las cámaras que ya están instaladas y que controla Transporte y Vialidad”, explicó el regidor Alberto Pérez Quiroga, presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte.
“La central que está ahorita en el Xochipilli retransmite su señal vía microondas o no sé al área del C4 y allá se concentrará, no se reubica por los altos costos, tiene un muy alto costo migrar toda la tecnología y todas las instalaciones hacia allá, platicando con los técnicos se vio que lo más práctico es reorientar las antenas y usarlo como espejo, no tengo idea pero moverlo cuesta millones”, añadió.
Aclaró que las cámaras nuevas que instalen sí estarán ya directamente conectadas al C4.
“Las nuevas cámaras que se están instalando por parte de Gobierno del Estado, en donde algunas de ellas son de Vialidad ya estarán operando directamente allá”.
El director de Transporte y Vialidad, Juan Antonio González Villalba, coincidió.
“Estamos conectados al C4, va a haber pantallas allá y en el (centro) de monitoreo. Tendremos aquí nosotros en nuestra sala de monitoreo para ver cosas propias de la vialidad”.
El funcionario informó que son un total de 60 cámaras que operan desde el Xochipilli.
En 2013 invirtieron 2 millones de pesos para la colocación de cámaras en 5 cruceros del eje Clouthier.
“Son 3 cámaras porque son de alto alcance porque una cámara y una antena te dan para más de un crucero”, dijo.
Vigilarán vialidad desde Centro C4
Debido a los altos costos de la tecnología, la Central Semaforizada seguirá operando desde el Xochipilli y no será enviada al C4 que concentrará el mo