El padre Guillermo Reyes informó que a partir de febrero, el baptisterio del Templo del Señor de La Piedad, tendrá un nuevo horario de atención, para los bautismos.
El baptisterio del Templo del Señor de La Piedad, ya está en funciones desde el pasado 12 de enero, pero desde el mes de febrero el horario en que se realicen los bautismos será los sábados al medio día y los domingos a las 11 de la mañana y a la 1 de la tarde.
“Solamente no habrá bautismos en el transcurso de la misa del pueblo que es a las 12 del día, los domingos” comentó el señor cura, y dijo que los bautismos de la 1 de la tarde se realizarán sólo en caso necesario.
Lo anterior refiere a que por el espacio reducido del lugar, se realizarán tandas de máximo 6 bautismos simultáneamente y si otras personas lo solicitaran se podrá hacer otra tanda más para que los menores sean bautizados.
El señor cura explicó que el próximo 19 de mayo se cumplen 266 años de la Parroquia y que el baptisterio siempre ha estado adjunto a ella, sólo que en los últimos 22 años, el baptisterio no estuvo en uso, ya que era usado como librería parroquial.
Dicho recinto tiene sus elementos fundamentales, en la entrada se puede contemplar un arco simulado donde esta el mandato del señor Jesús, que todos sean mis discípulos.
Al centro del recinto, está una columnata coronada por una pequeña cúpula; en el lugar ya estaba puesto un retablo que pocos han conocido, en el cual se observa el bautismo de Juan a Jesús.
La fuente es la misma que se utilizaba, “pudiera ser sustituida más adelante pero por el momento sigue estando dispuesta para utilizarse” señaló el párroco.
¡Ya esta listo el baptisterio!
El baptisterio del Templo del Señor de La Piedad tendrá un nuevo horario de atención.