La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Celaya entregó nuevos equipos de cómputo a microempresarios del municipio.

El organismo empresarial entregó en una primera etapa 75 equipos de cómputo, con un valor aproximado de 50 mil pesos cada uno, indicó Rafael Balderas, presidente de la Canacope Celaya.
Esto fue posible -dijo- a través de recursos y con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, que pretende modernizar la administración de los pequeños negocios en la ciudad para que incrementen su productividad.
“Estos apoyos son muy importantes para que los comerciantes puedan desarrollar con mejores avances, controlar sus ventas, sus inventarios, no sólo es darles el equipo, sino también la capacitación y el seguimiento para ver cómo crecen esos negocios, nosotros nos damos a la tarea de fortalecer a nuestras empresas”, expresó el dirigente de la Canacope Celaya.
Los equipos constan de una computadora, un escáner y una impresora de tickets, tienen aplicación Appministra para que los empresarios puedan realizar funciones de administración en su negocio como facturación, manejo de inventario, registro de compras y ventas.
Balderas agregó que aún hay incertidumbre entre los microempresarios que cambiaron al régimen de incorporación. A ellos, además del equipo de cómputo, se les brinda capacitación para el uso del mismo.
Rafael Balderas hizo una invitación a todos los microempresarios a acudir a las oficinas de la Canacope para recibir capacitación.
“Sí, el comerciante en pequeño aceptará el régimen de transición que ya es obligatorio para todos los pequeños contribuyentes, no afectará, al contrario mientras más tengan organizados avanzarán, sí se podrán elevar con esta tecnología sus ventas”, finalizó el Presidente de Canacope.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *