Autoridades municipales no limpian el incremento de tiraderos clandestinos los cuales ya provocaron serías afectaciones a comerciantes de la zona y otros locales así como al medio ambiente y la ciudad.
Al asegurar lo anterior, Manuel Perales, vendedor de pollos de la calle Cazadora, solicitó a las autoridades correspondientes poner freno al problema de los tiraderos de basura que crece más cada día.
No hace nada la autoridad para poner orden
Lo anterior lo expresó, luego que los olores fétidos de animales muertos y basura en estado de descomposición lo obliga a recoger casi de manera diaria bolsas y demás basura que ahí instalan familias enteras sin importarles el grave riesgo de salud que corren todos los que conviven con esos tiraderos.
“No se vale que la gente hasta gatos tiren aquí, el llamado es para las autoridades para que pasen a recoger la basura, este lugar no es un sitio autorizado por la presidencia, pero nadie hace caso, mi negocio se ha visto afectado en las ventas por este caso y es mi único trabajo para mantener a mi familia”, expresó el denunciante.
Vienen de otras colonia
Aseguró que aun y cuando constantemente recoge toda la basura en la calle Cazadora, y la pone en bolsas, el problema lo generan vecinos de otras colonias, y ahí es donde sobreviene el problema, por las familias que acuden a tirar basura aun y cuando no es el punto de recolección.
Afirmó que en reiteradas ocasiones ha llamado a las autoridades de la Secretaria de Salud, Ecología y al departamento de Limpia pero al parecer no hay ahí personal para atender ese caso y, solo le señalan que pasaran unas personas a visitarlos y nunca llegan.
“Hay ocasiones que el mismo camión de basura pasa y no se lleve todo, de hecho sabemos que no es la función de ellos barrer el área donde se encuentra la basura, pero si dejan una gran cantidad de bolsas regadas incluso en la calle, y yo por mi negocio tengo que andar recogiendo todo por tal de que mi negocio no se ve afectado, pero ya me canse por eso estoy denunciando de manera pública, porque, por llamadas ya no funciona”, afirmó Perales.
Por su parte, el dueño de una tienda de abarrotes, destacó que el problema tiene varios años y las autoridades ni limpian para lograr erradicarlo, por lo que agregó que es necesario se atienda ese foco de infección, ya que los problemas parecen aumentar.
“Creo que es falta de atención por las autoridades que les compete, no creo que no se den cuanta, ponen bonito el camino por donde va pasar el funcionario, para que todo sea belleza, sin saber que es un vil engaño y los problemas aquí están”, resaltó.