Grupo Industrial Saltillo anunció hoy una alianza con Kelsey Hayes Company para establecer una nueva empresa conjunta de fundición de hierro nodular para fabricar partes de sistemas de frenos.
La inversión es por unos 110 millones de dólares y GIS tendrá una participación accionaria del 70 por ciento en la nueva compañía.
En un comunicado, informó que el restante 30 por ciento será de Kelsey Hayes, subsidiaria de TRW Automotive Holdings, quien es cliente del sector autopartes desde hace más de 8 años.
La capacidad instalada anual será de aproximadamente 52 mil toneladas de fundición de partes de hierro nodular usadas en sistemas de frenos.
El objetivo de la alianza está orientado a ayudar a satisfacer la demanda proyectada de componentes para sistemas de frenos para la industria automotriz en Norteamérica.
La alianza será independiente de las fundiciones actuales de la compañía, en las que GIS mantendrá el 100 por ciento de la propiedad y que continuarán sirviendo a sus diversos clientes.
Alfonso González Migoya, presidente y director general de GIS, dijo que “esta inversión con uno de nuestros principales clientes, por aproximadamente 110 millones de dólares, es una muestra más del compromiso de mantenernos como uno de los jugadores relevantes en la creciente industria de la fundición de autopartes en México para tender el mercado de Norteamérica”.
El arranque de la operación de fundición y maquinado en la nueva compañía está previsto para el tercer trimestre del 2015.
El contrato de coinversión entre GIS y TRW está sujeto a condiciones usuales en este tipo de operaciones, entre otras, la aprobación de las autoridades competentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *