El recorrido por la empresa irapuatense productora de fresa “Agricultura Protegida del Bajío”, fue la primera de las visitas interactivas a empresas que los agremiados de Ejecutivos de Ventas y Mercadotenia A.C (Evmac), realizarán durante el 2014.
Desde las 11 de la mañana, un autobús partió con los agremiados de la asociación para visitar el rancho San José, ubicado en la salida a Salamanca, donde pudieron recorrer parte de las 30 hectáreas, propiedad de la familia de fresicultores Aguirre Gallardo.
Empresarios de distintos rubros, como agricultores, empacadores e incluso médicos, comieron de las fresas de alta calidad que produce esta empresa familiar, que dirige junto a sus hermanos, José Aguirre Gallardo.
Primera de seis
El director de “Agricultura Protegida del Bajío”, señaló que esta será una de las seis visitas interactivas que realizará la asociación de empresarios durante el 2014, para que los agremiados vean y conozcan ‘en vivo’ cómo se trabaja en diversos sectores como el campo.
“Lo que queremos es que los empresarios y la gente en general se involucre en el proceso de cultivo y recolección de fresa, porque así se darán cuenta del trabajo que implica, valorando más el trabajo de quienes nos dedicamos a esto”, comentó.
El recorrido terminó después de la una de la tarde, para después presentar una ponencia a cargo de José Luis Bustamante Fernández, representante de Nutripe Berry Growers, empresa que trabaja con la familia Aguirre para la producción, empaquetado, congelado y exportación de fresas irapuatenses.
Marco Polo Magdaleno Soto, nuevo presidente del consejo de Evmac, invitó a los agremiados presentes en la ponencia a abrir las puertas de sus negocios para poder mostrar a los integrantes de Ejecutivos, su forma de trabajo y buscar conexiones de negocios para seguir haciendo crecer Irapuato.
El recorrido por las huertas de fresas tuvo una duración de aproximadamente dos horas, donde se pudo ver el sistema de riego por goteo, las condiciones de inocuidad en las que trabajan los piscadores de fresa y el control que se tiene para elegir la frutilla.
“Los mexicanos tienen todo el derecho a comer la misma fresa que se exporta, lo mismo que come la gente a la que le enviamos la frutilla al extranjero, por eso es tan importante las normas de certificación y que no se usan pesticidas”, finalizó.
Proyectan otras visitas interactivas
Los agremiados de Ejecutivos de Ventas y Mercadotenia A.C recorrieron “Agricultura Protegida del Bajío”.