Vandalizan la zona del kiosko en el Centro Histórico de León. Han derribado pequeñas columnas de cantera y otras las han graffiteado.
Locatarios y comerciantes del lugar demandan mayor vigilancia en el “corazón” de León y rediseñar el área que circunda el kiosko y que sirve de refugio para vagos.
“Se requiere que retiren los muros de cantera que están alrededor del kiosko, pues ahí se refugian muchos jóvenes para cometer todo tipo de vandalismo”, destacó Manuel Hernández, de oficio aseador de calzado desde hace ya muchos años.
Son los aseadores de calzado o “boleros” quienes son testigos del vandalismo de que es objeto el kiosko, y de la impunidad que hay.
“Los actos de vandalismo se cometen de noche. Hay muchos jovencitos que cometen todo tipo de atrocidades. Han despegando cantera, derribado columnas, dañado la fuente, y graffiteado las canteras del kiosko”, señala Javier Moreno, comerciante.
Destacó que la inseguridad que se vive en la zona es preocupante, pues no se refleja sólo en asaltos, y robos, sino en vandalismo en el mismo kiosko y fachadas de locales comerciales, así como las columnas de cantera de los portales.
“Esto no deja de ser preocupante si se tiene encuentra que se trata del centro histórico”, manifestó José Bermúdez, jubilado.
Las canteras que han sido desprendidas de los muros que circundan el kiosko ahí se encuentran apilados y en espera de que se lleven a cabo trabajos de mantenimiento y restauración.
En tanto que el emblemático Arco de la Calzada de León también se encuentra en penumbras desde hace por lo menos una semana, y el León de bronce luce lúgubre ante la falta de alumbrado.
Vandalizan Plaza Principal
Comerciantes del Centro Histórico se han quejado del vandalismo que se vive en la zona de la Plaza Principal.