La calle Paseo Río Lerma en el tramo de Andrés Delgado a Río Lerma ahora será de 4 carriles.
El Alcalde inauguró el inicio de obra que se pretende terminar el 26 de marzo y dar mayor fluidez para la entrada y salida de las escuelas, así como llegar a la zona sur sin congestionar calles como la Zaragoza-Andrés Delgado, así como a la Zona Centro.
Miguel Razo García, director de la primaria “Ma. Guadalupe Arroyo”, mencionó los beneficios que representan tanto a estudiantes como a padres de familia además de mayor seguridad al pasar por ahí.
“Salamanca, está en continuo crecimiento en su parque vehicular, tanto particular con servicio de transporte, lo que exige más espacios y amplitud de vialidades, la escuela primaria Urbana número 6, ‘Ma. Guadalupe Arroyo’, sus 662 alumnos y 330 padres de familia, así como 25 integrantes del plantel educativo, verán un beneficio directo con la ampliación de este tramo”, dijo.
César Raymundo Gómez García, director general de Obras Públicas informó que se prevé la construcción del cuerpo norte de la vialidad faltante, con una longitud aproximada de 100 metros, y será dotada de pavimento de concreto hidráulico con un espesor de 18 centímetros, además de una calzada de 7 metros de ancho, 286 metros de guarniciones y 528 metros cuadrados de banquetas y camellón central, además de la rehabilitación de las redes hidráulicas y sanitarias.
“Se erradicarán los molestos ‘cuellos de botella’ que en este cruce se registraban”, dijo.
En las horas picos, los carros que circulaban sobre Paseo Río Lerma hacia los puente gemelos tenían que esperar para poder pasar junto con los que transitaban sobre Andrés Delgado para dar vuelta a la avenida Paseo Río Lerma, mientras que para los peatones, el poder cruzar era otra odisea, a pesar de la presencia de elementos viales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *