Un buque español de transporte de fertilizantes se partió en dos después de golpear un muelle frente a una playa en Anglet, en la costa atlántica de Francia.
Tras el accidente el navío derramó combustible en el agua, según informaron la autoridades francesas.
Al lugar, al menos dos helicópteros arribaron para rescatar a 12 miembros de la tripulación.

De acuerdo con lo publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador de Anglet, Jean Espilondo, informó que los marinos están conmocionados y con heridas superficiales.
Asimismo, explicó que han sido 15 toneladas de combustible vertidas hasta ahora en el mar; sin embargo, no se ha tomado una decisión de cómo remover la sustancia, indicó
Anunció también, que un grupo de expertos arribó al lugar del naufragio y a las 18:00 horas darán a conocer los resultados de su investigación.
El barco se dirigía a un puerto cercano a cargar cuando su motor falló y las fuertes olas llevaron al embarcadero donde la colisión con el muelle logró que éste se partiera en dos.
De acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo, en su sitio web, la embarcación “Luno” lleva en sus tanques 127 toneladas de combustible y otros 12 mil litros de aceite para su propia propulsión, que corren el riesgo de ser vertidos al mar, dado que el barco se ha partido por la mitad. (Con información de agencias)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *