En más de un 50% han incrementado el costo de los productos básicos alimenticios, ante esta situación las amas de casa y consumidores han tenido que recortar el abasto para sus familias, de acuerdo a comerciantes, los precios se podrían estabilizar en este mes.
Aproximadamente hace tres semanas los costos subieron y los comerciantes explican, esto fue previendo las heladas, mismas que ya se han presentado en algunas partes del País, aunque otra de las causas fue la poca producción durante la temporada de frío.
“El jitomate, la calabaza, el tomate, el limón, unos tipos de chiles, pues en general todo subió de precio, pero por ejemplo el jitomate sí subió bastante, estaba en 12 el kilo y ahorita está en más de 20 pesos, ya tiene tres semanas este incremento, pero a lo mejor van a seguir subiendo, siempre es por lo de las heladas”.
“El limón también subió, de 8 a 20 pesos; el tomate, de 10, subió a 16; las calabazas estaban en 10 el kilo y ahorita están a 18”, dijo Alejandro Cárdenas, comerciante.
Agregó que las ventas han disminuido como efecto directo y las sorprendidas amas de casa tratan de buscar un mejor precio, aunque todos los puestos de frutas y verduras se manejan los mismos precios.
Las inconformes dicen estar acostumbradas al aumento, pero no de tanto porque hay veces les pega mucho como amas de casa cuando el incremento es del 50% o del 100%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *