Ya pasó más de un año de gestiones ante diferentes instancias de Gobierno para la reparación de la casa donde nació el último constituyente de origen piedadense, J. Jesús Romero Flores, y no han tenido eco.
Está ubicada en la calle Guelatao 329 de la colonia Centro de La Piedad, donde aún se conserva la placa donde se anuncia que en dicho lugar nació J. Jesús Romero Flores.
La vivienda ya presenta una serie de desperfectos, de los cuales se han gestionado su reparación sin que se anuncie el inicio de la recuperación de la casa.
Hace un año, se reunieron en ese domicilio Fernando Tejeda, José María Espinoza y las personas que viven en dicho lugar, la finalidad era para realizar algunas gestiones para que se repare la vivienda.
Hasta ahora no se tienen noticias de que alguna autoridad haya aportado algo para iniciar los trabajos.
El interior del domicilio es de adobe y el techo de teja, que se ha conservado gracias a que los propietarios le dan sus arreglos, aunque se espera que pudiera intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que se considera joya histórica para La Piedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *