Una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a una persona navajeada en una riña, chocó en plena zona centro de Pénjamo con un taxi que se atravesó en un crucero. El hecho generó movilización de unidades de emergencias para la atención y traslado de los lesionados.
El percance ocurrió ayer cerca de las 9 de la noche, en la intersección que conforman las calles Aldama e Hidalgo, en plena zona centro de la cabecera municipal de Pénjamo, a una cuadra del jardín principal y frente a la clínica San Ángel.
En el percance participaron una ambulancia de color blanco con rótulos rojos, de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo, con número económico GTO-0335, conducida por Alejandro Gordillo Lira, con domicilio en la colonia Benito Juárez de la cabecera municipal de Pénjamo, quien resultó con lesión en la muñeca derecha a consecuencia del percance.
En la unidad de emergencias viajaban además un segundo paramédico, una persona del sexo masculino herido con arma blanca en la comunidad Buena Vista de Cortés en una riña familiar (de quien se desconocen sus generales) y el acompañante del herido.
El lesionado y su acompañante también lesionada por el choque, fueron atendidos por personal que se trasladó en una segunda ambulancia para auxiliar a los lesionados, se les trasladó al Hospital General para su valoración médica.
La ambulancia chocó con el costado derecho de un taxi marca Volkswaggen Pointer, color verde con blanco, modelo 2012, con placas de circulación 1538-EGE del Servicio Público, con número económico PE-0064.
La unidad de alquiler era conducida por quien dijo llamarse Carlos Cervantes Serratos, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia La Rinconada de esta ciudad.
El conductor del taxi resultó herido y también fue traslado a recibir atención médica a bordo de una unidad de la Cruz Roja. El mismo taxista aceptó ante los paramédicos haberse cruzado al paso de la ambulancia pues argumentó creer que la unidad de emergencia venía detrás de él.
Testigos informaron que la ambulancia viajaba por la calle Aldama con dirección hacia la calle Degollado con torreta y sirena encendidas, en la esquina con la calle Miguel Hidalgo, el taxi se cruzó en su camino de forma entempestiva sobreviniendo el choque.
La unidad de emergencia terminó estrellada en un poste de madera propiedad de Teléfonos de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *