Un muerto y siete lesionados es el saldo de un brutal choque con volcadura. De los lesionados cinco son menores de edad, entre los que hay una bebé de tan sólo 7 meses de nacida, los hechos se registraron sobre el libramiento en el kilómetro 1.5 en la ciudad de San Juan de los Lagos a las 7 de la noche.
Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos se movilizaron tras recibir el reporte de auxilio y arribaron al lugar a bordo de varias ambulancias y de un camión con equipo para rescate urbano, ya que informaban había personas atrapadas dentro de los fierros retorcidos de los vehículos involucrados.
Oficiales de la Policía Municipal de San Juan apoyaron a resguardar el lugar en lo que elementos de Tránsito del Estado tomaban conocimiento de lo ocurrido.
El accidente fue un choque con volcadura en el que participaron una camioneta Mazda con placas JE-93284 que se impactó contra otra Ford Ranger blanca de placas JJ-08935 de Jalisco.
La colisión generó que la camioneta Ranger saliera de la carretera y volcara, mientras que la Mazda quedó sobre uno de los carriles de circulación, su conductor no fue encontrado en el lugar por las autoridades por lo que se desconoce su identidad.
Los lesionados son Paulina Guadalupe González García, de 7 años; Édgar Alejandro García Morales, de 12 años;, Yuridia González García, de 4 años; María Auxilio Aranda Domínguez, de 57 años; Flor Teresa de Jesús García Aranda, de 16 años; Ana Cristina Gardía Aranda, de 31 años, y Luz Elena González García, de 7 meses, quienes viajaban en el área del cajón.
Quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de San Juan y trasladados al Hospital Comunitario para su valoración médica.
Debido a que eran derechohabientes del servicio del IMSS fueron trasladados al Hospital T7 en Lagos de Moreno para una mejor atención y tratamiento para sus lesiones.
En el lugar falleció al quedar prensado debajo de la camioneta Manuel García Lara, de 51 años, todos vecinos del rancho La Cadena en San Juan de los Lagos.
Los brigadistas realizaron las maniobras de rescate del cadáver y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fueron quienes trasladaron el cuerpo al las instalaciones del Servicio Médico Forense en Lagos para los estudios de rigor; personal del Ministerio Público se encargó en tomar conocimiento; los hechos y vehículos fueron turnados a las autoridades ministeriales para las investigaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *