Sin duda, el hecho de ser soltera no es un tema complicado ni del que te debas preocupar, y más cuando es decisión propia, pero es verdad que existen personas que se empeñan en recordártelo cada cinco minutos y muchas veces sin buenas intenciones.
Imagínate que es sábado y te toca acudir a una “linda” reunión familiar, repleta de primos y tías que, de ser por ti, dejarías en otro lugar, y no por el hecho de que no los quieras, sino por la “bonita y sutil” manera que tienen de recordarte tu estado civil y edad; y ya sabes que deberás aguantar frases como “¿Y tu novio?”.
Por este tipo de detalles, en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, hemos hecho un listado con las frases más comunes que, sin pensar, la mayoría de las personas le dicen a una mujer soltera y que no son nada agradables, pues a la larga cansan y lastiman.
1) “¡No te preocupes! Cuando menos lo esperes, aparecerá el hombre de tu vida”.
2) “Tan bonita e inteligente y ¿sin novio?” La pregunta que todo mundo hace, como si fuera un cumplido.
3) “¿Y si te rifamos?” Ay, pero qué graciosos… No es broma, es en serio, la vida en pareja no se trata de un jueguito.
4) “Ya que estás siempre en Internet, ¿por qué no pruebas las citas online? Tengo una amiga que así conoció al que ahora es su esposo” No porque ella lo haya logrado, todos haremos lo mismo.
5) “Es que eres muy exigente” ¿Me estás diciendo que no merezco un buen hombre? Si soy exigente, es porque lo merezco.
6) “Ya se casó tu prima, tu amiga, tu sobrina y la hija del nieto de un amigo… Tú ¿para cuándo?” ¡Qué pregunta tan molesta!
7) “¿Por qué estás soltera? ¿Qué no te gustan los hombres?” Como si el hecho de disfrutar mi vida sola fuera un sinónimo de ser lesbiana, y si lo soy ¿por qué preguntas?
8) “¿Qué no piensas tener hijos?”… Sin palabras.
9) “Hay alguien que quiero presentarte” ¿Segura que quieres arriesgarte?
10) “Pero si no debe ser tan malo… ¿Por qué no le das una oportunidad?”
Diez frases que las mujeres solteras odian escuchar
Te presentamos un listado con las frases más comunes que una mujer soltera tiene que aguantar.