En las instalaciones de “Análisis Clínicos del Dr. Simi”, se realizan pruebas rápidas para la detección de la influenza AH1N1.
Por un costo de 299 pesos, los interesados obtienen sus resultados dos días después de haberse hecho la prueba. El requisito es acudir en ayunas de ocho horas, según indicó la recepcionista.
Los primeros síntomas de la influenza AH1N1 son dolor de cabeza y en las articulaciones, cuerpo cortado, fiebre superior a 38 grados, tos seca, flemas, vómito, diarrea, deshidratación y cambio de color en boca y uñas, de rosa a morado a causa de hipoxemia (falta de oxígeno en la sangre).
Además, aclaró la empleada que en la clínica no están aplicando vacunas contra este virus.
Hasta el día de ayer en el portal de internet de la Secretaría de Salud, se tenía la confirmación de 9 personas fallecidas a causa del virus de la influenza AH1N1, tan sólo en Guanajuato.
De acuerdo con otro comunicado publicado en la página, del 1 de enero al 3 de febrero de 2014 se han confirmado 3,028 casos de influenza en el País, de los cuales 2 mil 572 fueron por AH1N1, 145 por AH3N2, 48 por B y 263 debidos a otros tipos. En el mismo periodo, se han registrado 316 defunciones por influenza, 292 por AH1N1, 1 por AH3N2, 1 por B, y 22 por otros tipos.
“Del 31 de enero al 3 de febrero, se ha presentado un caso, sin defunciones. Debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *