Se pronostica un gran año para el futbolista laguense Isaac “El Cone”, Brizuela, quien pudiera incursionar por vez primera con el selectivo nacional en una justa mundialista.
Grande fue la atención que ocasionó la brillante actuación de Isaac Brizuela con el selectivo nacional en su primer partido de este 2014. El futbolista laguense se lució de gran forma en el partido ante Korea del Sur, haciendo una jugada maestra para lograr el tercer gol del selectivo nacional, dando un espléndido pase a Alan Pulido.
Con esta actuación “El Conejito” Brizuela, se vuelve uno de los más probables mundialistas para Brasil 2014, sin embargo fue un logro que se vino trabajando desde tiempo atrás, que cuenta una historia de sacrificio, disciplina y éxito.
Isaac Brizuela nació en San José, California, de padres mexicanos, regresó con sus hermanos a Lagos de Moreno, Jalisco a los dos años, demostrando desde muy pequeño gusto por el futbol, participando en ligas locales y logrando títulos de goleo y de grupo en diferentes ocasiones.
Sus primeros pasos como futbolista profesional los dio en las fuerzas básicas del Toluca en Guadalajara, Jalisco. Comenzó en las filas de la 3ra. División, quedando subcampeón en dos ocasiones. Su paso por la Segunda División fue breve, pues al poco tiempo y gracias a sus cualidades futbolísticas y sencillez en su trato, fue llevado al Atlético Mexiquense, actual filial del Deportivo Toluca.
Su talento llamó la atención del primer equipo dando así su paso al Deportivo Toluca. El 2009 se convirtió en el año de su debut, debutando el 26 de julio del 2009, en un partido de la Liga MX, entre su equipo el Deportivo Toluca y Club Deportivo Guadalajara.
Su primer gol en la Primera División en la Semifinal del Torneo Apertura 2009 contra el Monterrey, dándole el empate al Toluca. Se coronó campeón en el Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División.
Su traspaso al Atlas en diciembre del 2012, fue sin duda algunas el empuje que su carrera necesitaba, cumpliendo las expectativas del equipo y volviendo como titular indiscutible del Toluca, en mayo del 2013.
Isaac ha sido llamado a la Selección Mexicana en diferentes ocasiones, una de estas para disputar los Juegos Panamericanos de 2011, en donde se coronó como campeón panamericano, posteriormente en el 2013, fue llamado a la Copa Oro, en donde disputó varios partidos entrando como cambio, su más brillante y destacable participación con el Tri, ha sido en este 2014.
Actualmente, porta el número 18 dentro del Toluca, donde es conocido por su gran velocidad, regate y concentración dentro del campo.
En ocasiones visita Lagos de Moreno, acudiendo a partidos de ligas locales donde de manera sencilla, saluda a jugadores y espectadores que se acercan a dialogar.
Isaac Brizuela, podría hacer historia en este 2014, convirtiéndose en el primer laguense en formar parte del selectivo nacional en una justa mundialista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *