Con Carlos Vela lejos de Brasil 2014, en el ataque del Tri sólo hay algo seguro: las armas aztecas serán completamente nuevas.
La negativa final del atacante de la Real Sociedad para jugar el Mundial, abre la puerta para que elementos como Oribe Peralta, Raúl Alonso Jiménez, Javier Hernández y Alan Pulido, entre otros, peleen por el sitio que hace cuatro años, en Sudáfrica 2010, tuvieron el propio Vela y el naturalizado Guillermo Franco.
Aquella Selección tenía ya al “Chicharito” Hernández, pero sin la titularidad que exigían sus goles. Ahora, Hernández llegará al Mundial con cuatro campañas en el Manchester United, aunque con escasa actividad, pues David Moyes, su técnico, apenas le da minutos en torneos secundarios.
A su favor está un gran rendimiento con la camiseta tricolor. En 56 partidos, ha marcado 35 goles y, en absoluto contraste con Carlos, ha respondido a todos y cada uno de los llamados, incluso en los momentos más complicados del Tri, como cuando se complicó la reciente eliminatoria mundialista o cuando el equipo fue envuelto por escándalos en la recta final de 2010.
‘Cepillo’ es la esperanza
Pero quizá el mayor “salvavidas” para el Tri sea al ya veterano Oribe Peralta, un hombre que hace cuatro años ni siquiera figuraba entre los goleadores del futbol mexicano, pero que está convertido en la gran estrella del Tri.
Oribe, de 30 años, tuvo su primera convocatoria en 2005 y desde entonces y hasta el año 2012 sólo marcó cuatro veces en  Selección Mayor, pero en los dos años recientes se destapó con 12 festejos, incluyendo goles claves en la eliminatoria rumbo a Brasil.
Con estas cifras y se rendimiento constante, todo hace indicar que es uno de los pocos seguros en la lista de Miguel Herrera para el Mundial, mientras que otros dos puestos del ataque  serían cubiertos por juveniles.
Uno de ellos es Raúl Alonso Jiménez, cuyo gol de chilena ante Panamá le dio el pasea a México al Repechaje mundialista. El otro es aún más sorpresivo: Alan Pulido, de Tigres y con apenas un juego en el Tri mayor, pero ya con tres tantos en Selección.

Moreno les da el “Sí”

El defensa del Espanyol, Héctor Moreno, fue el segundo jugador contactado en España por la comitiva de la Selección Mexicana, que encabeza el estratega Miguel Herrera, en la que buscan contactar a los futbolistas para platicar con ellos de cara al Mundial de Brasil 2014.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el “Piojo”, junto con Peláez, González Iñárritu y Baños, tuvieron una comida-reunión con Moreno, en la que le presentaron los calendarios y proyectos deportivos rumbo a la Copa del Mundo, tal y como un día antes lo habían hecho con Carlos Vela.
“Héctor Moreno mostró mucha disposición, ilusión y compromiso de vestir la playera del Tricolor, además de manifestar que seguirá trabajando como todo un profesional para ser tomado en cuenta en futuras convocatorias”, menciona un comunicado de la FMF.
Además, como parte de la gira por Europa, la comitiva se reunió con Javier Aguirre y Alfredo Tena, del Espanyol de Barcelona.  “El ‘Vasco’ compartió sus experiencias en dos Mundiales con el Tri.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *