Un oficial de seguridad de Estados Unidos dijo que hay “varias amenazas específicas” a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, y el riesgo principal viene del grupo Emirato Cáucaso que amenazó con atacar la justa.
Matthew Olsen, director del Centro Nacional Antiterrorismo, dijo ayer al Congreso estadounidense que Estados Unidos y Rusia investigan amenazas con “varios niveles” de credibilidad. Indicó que cualquier ataque es más probable fuera de las sedes de los Juegos, en la zona o región alrededor de Sochi.
Olsen describió como “bueno” el intercambio de información de inteligencia con Rusia.
El director del FBI, James Comey, señaló que la cooperación entre las autoridades de Estados Unidos y los servicios rusos de seguridad ha mejorado.
Rusia implementó un gigantesco operativo de seguridad para los Juegos, con más de 50 mil policías y soldados.
Muro de la tregua
Un Muro de la Tregua OIímpica fue inaugurado ayer en el centro turístico de Sochi, en Rusia, en el Mar Negro, ante la proximidad de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.
A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el viceprimerministro de Rusia Dmitry Kozak y otros funcionarios y atletas.
“El deporte vence todos los muros. La gente de diversas naciones y religiones vive aquí junta en armonía, gracias a los Juegos Olímpicos. Ellos muestran que el mundo puede vivir en paz a pesar de todas las diferencias”, dijo Bach durante la ceremonia.
Los Juegos Olímpicos son una razón perfecta para que los políticos y todas las partes en oposición se olviden de sus conflictos, indicó Kozak.
“Esta tradición olímpica es cada vez más buscada y necesitada en el mundo que cambia dinámicamente”, enfatizó el líder ruso.
Bach, Kozak, el ex presidente del COI Jaques Rogge, el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, el presidente del Comité Directivo de Sochi 2014 , Dmitry Chernyshenko, y otros funcionarios deportivos imprimieron sus firmas en el Muro de la Tregua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *