Dos series de semifinales de altura se verán hoy en la Copa del Rey.
Por la Ida de la llave, en Madrid se enfrentarán los dos clubes más populares, con el Atlético como favorito, pese a que parece raro, aunque su liderato en la Liga y su gran forma de juego lo avalan como superior al Real, que será local.
En el Camp Nou, Barcelona recibirá a la Real Sociedad, que llega como el equipo menos fuerte, mas no incapaz de sorprender en un torneo que ha manejado con autoridad hasta esta instancia.
“El Atleti” lidera la Liga y ha ganado sus dos últimos partidos con Real Madrid, pero la mala noticia para los de Diego Simeone es que el delantero David Villa está descartado para el choque ante los de Carlo Ancelotti.
Villa sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda en la victoria del domingo 4-0 sobre Real Sociedad.
Por los “merengues”, Gareth Bale entrenó con sus compañeros de Real Madrid el lunes y se espera que esté disponible para el duelo contra el Atlético tras perderse el juego ante Bilbao.
En la otra semifinal, Real Sociedad visitará al Barcelona, necesitado de una victoria que aleje los fantasmas que se han presentado últimamente y que se acentuaron tras la derrota del sábado con Valencia en la liga.
El brasileño Neymar, por su parte, entrenó con Barcelona el lunes por primera vez desde que se torció el tobillo derecho hace más de dos semanas.
El revés en casa ante Valencia preocupa al técnico de Barcelona Gerardo Martino. El equipo no perdía desde hacía dos meses y hay quienes se preguntan si los jugadores están sintonizados con lo que quiere el técnico argentino.
El equipo de San Sebastián no se ha recuperado de la partida del técnico Philippe Montanier y del volante Asier Illaramendi y está a siete puntos de Bilbao, que es cuarto lugar en la Liga, último que da lugar a la Champions.
“Tenemos que aprender de nuestros errores”, dijo el defensor Íñigo Martínez. “Se nos viene un partido duro. Hay que levantar la cabeza y darle para adelante”.
Guerra de gigantes
Los poderosos clubes de Madrid se miden en semifinales de la Copa del Rey, al igual que Barcelona y Real Sociedad