El 27 de febrero iniciará formalmente operaciones la planta automotriz Mazda, en Salamanca.
La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), confirmó que al arranque de operaciones se espera la visita del presidente de México Enrique Peña Nieto, del presidente de Mazda y del gobernador del Estado, Miguel Márquez.
En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Salamanca, sobre las principales líneas de trabajo en materia económica para el 2014, Héctor López Santillana, titular de la dependencia estatal, informó que ese día se dará a conocer de manera oficial el inicio de actividades de la compañía japonesa.
“El 27 de febrero esperamos la presencia del presidente Peña Nieto, la del Gobernador y del presidente de Mazda a nivel mundial; resaltar que Mazda ya está en operación desde hace algunas semanas, ya está produciendo, ya está empezando a mandar productos al mercado y lo que haremos este día 27 es simplemente informar de manera oficial con la presencia del Presidente y del Gobernador, anunciar a la sociedad que Mazda está en operación”, dijo.
Desde el pasado 6 de enero la automotriz informó a través de un comunicado que la primera unidad fabricada en territorio mexicano, era un Mazda 3 sedán para el mercado de Estados Unidos.
Con la producción de ese modelo, desde Salamanca se abastecerán los mercados de Norte, Centro y Sudamérica, así como Europa.
Posteriormente se empezará a ensamblar también el modelo Mazda 2, con lo que se fortalecerá el sistema de producción.
La producción anual será de 230 mil unidades, además de la línea adicional de producción para autos Toyota de 50 mil.
Aunque el Secretario de Desarrollo Económico desconoció la cifra de producción que lleva en la actualidad la planta, comentó que será en el 2014 cuando mayor número de personas sean contratadas.
Por el momento son alrededor de 2 mil personas que ya laboran en la planta, la mayor parte son de Salamanca, también hay de Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Villagrán.
Además 150 ingenieros y gerentes fueron enviados a la planta de Hiroshima.
En total, los empleos que generará la empresa automotriz serán 4 mil 500, de estos cerca de 400 son en el área administrativa.
Mazda ha invertido poco más de 700 millones de dólares en la planta ubicada en Salamanca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *