Las molestias de comerciantes por la remodelación del Centro Histórico es una situación natural, calificó la presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez.

AM publicó ayer cómo un comerciante se molestó con un obrero de la Constructora Rincón del Bajío encargada de las obras, pues le habían dejado escombro fuera de su local. La molestia llegó a los golpes.

“Esto desgraciadamente es lamentable, es un hecho aislado , estoy informada, espero que la obra salga a la brevedad para que todos podamos disfrutar el centro. Cualquier obra pública siempre genera alguna molestia esto es natural la idea es que salga rápido como se han hecho todas las obras de esta administración”, aseguró la presidenta municipal.

Justificó la molestia de los comerciantes, y explicó nuevamente la situación a la que tanto la dirección de Obra Pública y la constructora se enfrentaron en las excavaciones.
“Va quedar muy bien y les va ir muy bien, la zona centro se va a revitalizar”, señaló Botello.

Buscan acuerdos para segunda etapa

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García explicó que durante una reunión ayer con comerciantes, están por llegar a un acuerdo para el inicio de la segunda etapa de remodelación.
“Esta iniciada consiste en cerrar una “L” que conforme Belisario Domínguez , habrá que cerrar ese circuito haciendo las obras en 20 de enero, y Pedro Moreno. Estamos evaluando y platicando con ellos la época más adecuada para iniciar la segunda etapa”; explicó el secretario.

Recalcó también que pese a la demora y las molestias el beneficio para los comerciantes será permanente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *