Luis Fernando Tena va por todas las canicas.
El técnico de Cruz Azul reconoció que es igual de importante ganar la Liga que la Concachampions, por más que en los próximos dos meses tenga que rotar la plantilla para hacerle frente a ambas competencias.
“A partir del 12 de marzo empezamos a jugar en Kansas City (Cuartos de Final). Es un torneo muy importante, todos queremos ir al Mundial de Clubes y tenemos buen plantel, inclusive con jugadores de la Liga de Ascenso, Cruz Azul Hidalgo, donde tenemos mucho de dónde echar mano, pero jugaremos con toda seriedad tratando de ganar.
“Queremos ganarlo, sabemos de su importancia, y sí, el calendario se aprieta mucho, sobre todo en abril, que entre Semifinal y Final son cuatro semanas seguidas y se junta con la parte final del torneo regular. Vamos a alternar los equipos pero estamos preparados”, dijo el timonel este miércoles tras la práctica de La Máquina en La Noria.
El “Flaco” aseguró que su equipo puede mantener el equilibrio durante las 12 fechas restantes, toda vez se tras cinco jornadas, marcha invicto y es líder del torneo con 13 puntos.
No obstante, Tena no pierde el piso y por eso descartó que Cruz Azul sea el mejor equipo del campeonato.
“Creo que puede haber seis o siete que estamos parejos en cuanto a la potencia del plantel, y en esos está Cruz Azul”, apuntó.
El estratega comentó que Christian Giménez y Gerardo Flores tienen posibilidades de viajar a Cancún para enfrentar el domingo al Atlante, toda vez que se han recuperado de sus respectivas lesiones.