Antes de iniciar la segunda etapa de obras de rehabilitación en la Zona Centro, autoridades municipales realizarán sondeos a fin de detectar posibles problemas antes de comenzar con los próximos trabajos.
Ayer, después de una reunión con algunos comerciantes de las calles actualmente rehabilitadas, Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento, aseguró que hay buena disposición de los locatarios para esperar a que las obras concluyan.
Se trató de una reunión para dar seguimiento a las peticiones de los locatarios, los encuentros serán de manera permanente, reafirmó el servidor público.
“Se van a abrir unas cajas de sondeo para ver sobre las aceras para ver exactamente qué instalaciones y en qué estado están, eso sondeos nos permitirán planificar bien nuestro trabajo”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre la resistencia de algunos comerciantes de otras calles, como en la 20 de Enero, que serán remodeladas en unas semanas, el funcionario aseguró que no detecta que se opongan.
“No hablo de una resistencia para las obras, hablo pues de las molestias normales que puede generar la obra pública, creo que los comerciantes saben que esas molestias son momentáneas y los beneficios son permanentes”, dijo.
Lo que se quiere evitar con dichos sondeos de las calles que próximamente serán reconstruidas, son sorpresas técnicas que retrasen los tiempos de la remodelación.
Actualmente decenas de locatarios se muestran molestos por la tardanza en la rehabilitación ya que, aseguran, sus ventas han disminuido considerablemente.
Mejorarán II etapa en Zona Centro
Autoridades municipales realizarán sondeos a fin de detectar posibles problemas antes de comenzar con los próximos trabajos.