Los diputados locales del PRI pedirán que los panistas Ismael Pérez Ordaz y Rubí Laura López Silva, alcalde y ex alcaldesa de Celaya, expliquen cómo estuvo la situación de los ‘moches’ que tuvieron que dar para recibir 160 millones de pesos federales.
Así lo anticipó Javier Contreras Ramírez, coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, en entrevista.
“Vamos a proponer una investigación a fondo de la ex presidenta municipal Rubí Laura, que yo creo que ahí necesitamos meternos a fondo, a ver si hay un asunto meramente civil o un asunto meramente de ‘moche’.
“Y pedirle al Presidente Municipal de Celaya que clarifique perfectamente bien que clarifique lo que se dio ahí, que diga quién lo conminó ahí, quién le dio el dinero, cómo lo declaró, por qué lo declaró en una cámara y en un video y ahora ya no saben quién fue el que lo pidió.
“Yo creo que esta Cámara tiene la obligación de exigirle transparencia y exigirle que no encubra a nadie y que nos diga quién fue quién dijo que lo hiciera así”, expresó.
AM dio a conocer que la ex alcaldesa Rubí Laura López firmó convenios de gestión con la abogada Azucena Ingrid Palacios y le ofreció un pago del 15% de comisión.
El domingo el abogado penalista Paulino Lorea advirtió en un texto publicado en AM que la ex alcaldesa Rubí Laura López y sus colaboradores incurrieron en delitos que se pagan con cárcel al firmar con una abogada un contrato para gestionar recursos.
Contreras aseguró que los diputados de su partido no han incurrido en esas exigencias.

Debaten por apoyo

Ante el reclamo que hizo la alcaldesa Bárbara Botello de que el Gobierno del Estado no aporta a León los recursos que le corresponden, el diputado local del PRI, Roberto Vallejo Rábago, exigió que no se “regatee” el apoyo.
“La Alcaldesa como cabeza de la Administración pública municipal bebe de tener el dato mucho más cercano y sí es así qué lamentable que se regatee el apoyo a las y los leoneses”, dijo Vallejo.
Pero el diputado del PAN Alfonso Ruiz Chico lo negó.
“Yo creo que el Gobernador del Estado ha mostrado una gran disposición para el municipio de León y lo digo yo como irapuatense, que ojalá y el Gobernador tomara en cuenta así a otros municipios como es el caso de Irapuato”.

Alcalde sigue en la duda

El alcalde Ismael Pérez insistió una vez más en que analizará los puntos de vista sobre las irregularidades de contratos con gestores de la pasada Administración, así como el intento para que su Administración otorgara una “comisión” del 35% por la entrega de recursos federales, pero no se ha decidido a denunciar.
“Yo lo único que estoy haciendo es defender lo que consideramos justo y es lo que hemos venido haciendo, es una cuestión que está defendiendo el jurídico y yo en todo caso les pediría que le pregunten al Jurídico qué es lo que procede”.
Se le cuestionó si iniciarán una demanda contra ex funcionarios y reiteró que no sabe porqué no es abogado.
“Le insisto en que esto deberíamos de subírselo al jurídico, que es especialista en estos temas, yo no soy abogado y me hago asesorar por ellos en estos temas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *