El Director de Reglamentos en el Municipio, Martín Madrigal Torres, informó que ya no hay permisos para vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad que comprende desde las ocho esquinas, hasta la calle Zaragoza y desde el boulevard Lázaro Cárdenas hasta Matamoros.
Tampoco en las principales avenidas, Mariano Jiménez, Juárez, Enrique Ramírez, Heroico Colegio Militar por mencionar algunas, esto para evitar accidentes.
Además, “esto ha ayudado en la imagen de la ciudad”, dijo Madrigal Torres, aunque ya no se expide permisos desde hace tiempo debido a que estas vías están en proceso de certificarse como “Ciudad con Centro Histórico”.
No obstante, en el Centro de la ciudad continúan vendiendo los globeros, algodoneros, boleros, los puestos de revistas y de papas.
Ellos cuentan con un permiso de años y ya son considerados como parte del atractivo turístico de La Piedad.
No se les puede prohibir a las personas que ejerzan un trabajo informal, pues muchos viven del comercio ambulante, a pesar de eso, no se les puede expedir un permiso, aclaró Madrigal.
Se acaban espacios para ambulantes
El Director de Reglamentos en el Municipio informó que ya no hay permisos para vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.