Una camioneta intenta ganarle el paso al tren y el hecho termina en tragedia. 
Tres integrantes de una familia murieron y dos se reportan graves.
El trágico accidente ocurrió a las 15:10 horas de este miércoles en el municipio de Yurécuaro, en el cruce de la vía del tres con la calle Jaime Carrillo conocido también como el crucero de la Buena Huerta, en la colonia Jaime Carrillo de esa población.
Las dos personas que perdieron la vida de manera instantánea en el accidente, es Amparo Hernández Ayala, de aproximadamente 30 años de edad; y su hija de nombre Vanessa Vaca Hernández, de un año. En el hospital de La Piedad se reportó el fallecimiento de Santiago Vaca Hernández, de 11 años.
Las personas que resultaron lesionadas son Elizabeth Vaca Hernández, de 6 años, y Martín Vaca Rodríguez, que conducía la camioneta en que viajaban, quien se reporta como grave, todos ellos vecinos de la comunidad de El Refugio, perteneciente al municipio de Yurécuaro.
La familia Vaca Hernández viajaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo pick-up, color negro, con placas de circulación NL-44-011 del Estado de Michoacán, conducida por Martín Vaca Rodríguez.
De acuerdo a testigos, la camioneta circulaba de la comunidad de El Refugio hacia al centro de Yurécuaro por la calle Jaime Carrillo, cuando al intentar cruzar las vías la camioneta se apagó, mientras el tren se acercaba.
El conductor intentó en varias ocasiones encender el vehículo para salir de la vía, pero al no lograrlo, su esposa tomó entre los brazos a Vanessa además de buscar a otro de los menores para sacarlos de la camioneta.
Al parecer, el conductor de la pesada máquina le indicaba que se retirara de la vía con la bebé, pero la mujer seguía intentado rescatar a otro de los menores. Por desgracia ya no pudo quitarse del camino del tren.
La máquina arrolló a la mujer con su bebé; la menor sin vida quedó a un costado de la vía, mientras que la mujer fue arrastrada junto con la camioneta por más de 400 metros.
El cuerpo de Amparo quedó prensado entre el tren y la camioneta, mientras que los otros dos menores y el conductor quedaron lesionados dentro de la Nissan.
Santiago y Martín fueron auxiliados por elementos de Protección Civil de Yurécuaro y trasladados al hospital de La Piedad, en donde minutos después el menor perdió la vida, y su padre fue reportado grave.
Elizabeth fue trasladada a una clínica en un vehículo particular, desconociendo la gravedad de sus lesiones.
El maquinista quedó a disposición del Ministerio Público de Tanhuato.
Elementos de la Policía Ministerial, un perito criminalista y un médico forense acudieron al lugar del accidente, quienes después de hacer los peritajes ordenaron el levantamiento de los dos cadáveres del lugar, acudieron al hospital para dar fe del otro menor fallecido y trasladar los cuerpos al Semefo de La Piedad para realizar la necropsia de ley.
EH / C

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *