En lo que va de este 2014, los Bomberos de La Piedad han ofrecido 35 servicios, mismos que fueron atendidos por el grupo de 25 voluntarios.
“Hay que reconocer el trabajo que realizan, pues realmente son los que sacan el trabajo en los servicios a los que acudimos”, admitió el comandante a cargo Juan Núñez Naranjo.
Los jóvenes voluntarios se dan tiempo para realizar sus actividades personales, como estudiar, estar con sus familias o trabajar; sin embargo “son personas muy dedicadas que verdaderamente tienen la vocación de servicio pues siempre que se presenta algún incidente están preparados para realizar su trabajo a favor de los más vulnerables”, dijo Núñez Naranjo.
APOYO
Juan Núñez, pidió el apoyo de la ciudadanía para que haya un trabajo conjunto.
Comentó que el curso que se inició en septiembre del año pasado en colaboración con Protección Civil, terminará en dos meses aproximadamente.
Son 40 jóvenes los que se están preparando para incorporarse alguna de las dos asociaciones.
Núñez Naranjo, refirió que la capacitación que se imparte en las escuelas y en empresas locales radican en informar acerca de los riesgos a los que pueden enfrentarse en los diferentes lugares, ya sea en el hogar, la oficina o cualquier otro sitio.
También se les recomienda que conformen brigadas y éstas son instruidas de igual forma.
Un día en el Cuerpo de Bomberos es acudir al cuartel, verificar que el equipo esté en óptimas condiciones, que los vehículos tengan agua y estar al tanto de los servicios, se hace guardias las 24 horas, por la mañana y la noche, siempre al cuidado de la población.
Por último, recomendó a las personas evitar la quema de pastizales, ya que es un daño múltiple el que se causa al medio ambiente, a la propiedad de otras personas e incluso representan un costo para Bomberos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *