El Gobierno Municipal a través del alcalde Ismael Pérez Ordaz y representantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), encabezados por la delegada administrativa de Celaya, María Cristina Zamora Meraz, acordaron impulsar en Celaya la construcción de los juzgados federales.
Así lo dio a conocer el Gobierno Municipal a través de un comunicado, tras sostener una reunión privada en la que además participaron los regidores Rodolfo Segura Montes y Alberto Pérez Quiroga.
“Se mantiene por ambas partes, la disposición por consolidar el proyecto de juzgados en este municipio”, señala el documento.
Explicaron que la reunión permitió retroalimentar el proyecto y precisar algunos detalles de los que no explicaron.
“Hicieron del conocimiento de los representantes del CJF las inquietudes que han expresado algunos ciudadanos, para poder aclarar y despejar las dudas que se tienen ante la construcción de los juzgados.
“El Municipio está en toda la disposición de poder lograr esta inversión para Celaya, como las que se han presentado en los diferentes temas que significan un importante detonante económico y social para la región”.
En el documento informaron que realizarán otra reunión a fin de darle continuidad a este proyecto.
Horas antes de la reunión el alcalde Ismael Pérez Ordaz, informó que se ha reunido con abogados y vecinos y señaló que él irá por la consolidación en Celaya de los Juzgados.
“He platicado con los abogados y grupos inquietos en este asunto, unos a favor y otros en contra, hoy tendremos una junta con personas que vienen de México de la Judicatura a platicar de este tema, me haré acompañar del regidor Alberto Pérez Quiroga y Rodolfo Segura, oiremos todo el esquema completo y veremos qué decisión se toma en este sentido, yo lo único que quiero decirles y que quede muy claro que yo voy porque esta inversión se quede en Celaya y este servicio se quede como parte de la infraestructura de la ciudad”.
Aclaró que el terreno aún está en proceso de compra por el CJF y aseguró que trabajará porque el proyecto no se convierta en un problema; por el contrario, en un beneficio para Celaya.
“Esta parte (Camino a San José de Guanajuato) es corredor urbano, así que no hay ninguna objeción para que no pueda instalarse una cuestión de este tipo”, explicó al hablar sobre el permiso de uso de suelo que en diciembre autorizó el Ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *