Comerciantes ambulantes de la calle Aquiles Serdán en el centro de la ciudad, se quejan de que todos los días sus espacios amanecen encharcados, debido a que algunos locatarios lavan el piso de sus negocios y sacan el agua, tomando su cause justo donde ellos colocan sus puestos.
No hay coladera
Otro de los problemas es que en ese lugar no existe una coladera, “todos los días es lo mismo, ya les hemos dicho a la dirección de reglamentos que es quien se encarga de regular los espacios de los comerciantes, sin embargo nadie nos ha hecho caso”, dijo uno de los afectados.
Otro de los vendedores señaló: “aunque seamos ambulantes estamos pagando derecho de piso y por lo tanto debemos exigir que nos respeten el espacio y que hagan algo para que ya no se encharque esta área pues además es un foco de infección”.
En realidad los comerciantes no han sabido con quien dirigirse, si al Sistema de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), o con el Municipio, lo cierto es que cada día es lo mismo para ellos, llegar a colocar sus puestos y tener que cuidar sus productos para que no se mojen, incluso esquivan el agua para no mojarse los pies, al igual que las personas que transitan por este lugar, que van caminando de puntas.
A pesar de pagar un derecho de suelo, otros de los ambulantes no quieren meterse en problemas, así que prefieren callar y barrer todos los días el agua que se estanca en el lugar, por temor a represarías en contra de sus negocios.
La mayoría de los mercaderes tienen más de diez años vendiendo en esta zona, por esa razón piden a las autoridades que tengan consideración de sus necesidades como comerciantes y como ciudadanos; ellos proponen que coloquen al menos una coladera para que ya no se empoce el agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *