El Barcelona sacó ventaja en su partido de ida por las Semifinales de la Copa del Rey al imponerse 2-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou.
Los de Gerardo Martino hicieron su parte para aumentar las probabilidades de un duelo contra el Madrid en la final del 19 de abril, al superar a una Real Sociedad que se quedó con 10 jugadores.
Las intenciones de los visitantes quedaron claras desde el comienzo, cuando replegaron filas y trataron de capear la presión de Barsa.
De algún modo, un balón llegó adelante al mexicano Carlos Vela, cuyo disparo fue desviado con un pie por el arquero José Manuel Pinto.
En la jugada, fue evidente que el argentino Javier Mascherano derribaba a Vela en el área.
“Todo el equipo lo vio, no me deja tirar como yo quiero. Es penalti y expulsión, y hubiera cambiado mucho el panorama”, lamentó el delantero.
El arquero donostiarra Enaut Zubikarai apagó oportunidades de Cesc Fábregas y de Lionel Messi antes de que un balón cayera en el área, a los pies de Sergio Busquets, quien anotó a los 44 minutos.
La visita se quedó con un hombre menos, después de que Íñigo Martínez recibió la segunda tarjeta amarilla por protestar el gol.
El Barsa aprovechó los espacios adicionales, pero necesitó una jugada fortuita para ampliar la ventaja. Alexis Sánchez recibió un pase en el área pero estrelló el balón en un poste.
En vez de que el zaguero Gorka Elustondo despejara a una banda, devolvió el balón a Zubikarai, en quien se estrelló antes de entrar al arco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *