Mientras terminaba en la Sala del Cabildo la reunión de trabajo de tianguistas con parte del Ayuntamiento, en el exterior un grupo sobre todo de mujeres, hombres y niños esperaban con cartulinas la exigencia de su lugar en el tianguis del “Dominguito”.
Al tiempo que pedían respeto a su derecho a trabajar, “no queremos robar”, y luego gritaban “somos ciudadanos, queremos trabajar”, “no nos quieren porque trabajamos”, y como en eso tocaba turno de ensayos y clase de Casa de la Cultura para el grupo de violinistas, el grito fue “no queremos violín, queremos al Presidente”, “no queremos robar, queremos trabajar”.
Más tarde cerca de las 7:30 de la noche salieron de Presidencia el alcalde Javier Casillas y los regidores que estuvieron en la reunión, detrás de ellos los líderes y el representante legal de los tianguistas Enrique Alba, quienes se dirigieron a platicar con la gente lo que se supone hablaron en el Cabildo.
Aunque en el informe agregaron calificativos que no dijeron en la reunión:
“El Alcalde parece estar secuestrado, está rodeado por un grupo de gente nefasta que no permite que tenga la sensibilidad, ahora hasta hay dudas del padrón y que si no responden es porque no tienen necesidad de trabajar”, dijo Enrique Alba.
El mismo representante legal afirmó a la gente que le preguntó a Dámaso Murillo, regidor, si la decisión de reubicar en la calle Sonora el tianguis fue de todos, pero el regidor le afirmó “que esa fue una decisión del Alcalde, no del Ayuntamiento”.
Incluso señaló que el regidor del Verde Ecologista, Omar Rodríguez, está de acuerdo en que no se ha escuchado la necesidad de los tianguistas, así que convocó a todos a presionar y luchar hasta conseguir los resultados.
Comerciantes exigen lugar en tianguis
Mujeres, hombres y niños esperaban con cartulinas la exigencia de su lugar en el tianguis del “Dominguito”.