Dos hombres en una camioneta con placas del Distrito Federal ayer consumaron varios robos de computadoras, dinero, bolsas y otros objetos de valor del interior de vehículos en distintos puntos de la ciudad.
A las 12 del mediodía robaron dos mochilas con computadoras portátiles y 7 mil 3 pesos en efectivo de una camioneta estacionada en la tienda automotriz Volkswagen, ubicada sobre el bulevar Solidaridad.
Juana Barbosa Echeverría, de 58 años, llegó con sus dos hijos a bordo de una camioneta de lujo Jeep Patriot, color guinda.
Se pararon en el estacionamiento de Volkswagen para preguntar el precio de un vehículo, tan sólo en el recorrido de la camioneta a la puerta de entrada al negocio, se detuvo a un lado de la Jeep una camioneta color arena con placas del Distrito Federal.
“Alcancé a ver a un solo señor de lentes a bordo de la camioneta, sólo fueron unos cuantos minutos, cuando regresamos, habían roto el cristal de un costado de la parte trasera de mi camioneta”, relató Juana.
La mujer de 58 años pidió ayuda a la gerencia de Volkswagen pero no le hicieron caso, lo que obligó a llamar al 066 de Emergencias, pues el personal administrativo de la tienda automotriz aseguraba que el robo no era responsabilidad de la empresa, porque sucedió en el estacionamiento de la calle.
Molesta, la afectada esperó a la llegada de elementos de la Policía Municipal, los efectivos estando en el lugar, pidieron platicar con el gerente de Volkswagen, pero lo negaron.
Juana informó a los preventivos que le robaron dos mochilas, en una tenía una computadora portátil Mac con un valor de 28 mil pesos y otra computadora lap-top, mientras que en la otra mochila traía documentos personales y 7 mil 3 pesos.
“Eso ocurrió ya hace una hora, estamos esperando al famoso gerente, pero no da la cara, necesitamos que nos ayude con las cámaras de videovigilancia que hay aquí en el exterior para saber qué pasó”, agregó la afectada.
Una hora después, los mismos dos delincuentes en la camioneta color arena, con placas del Distrito Federal, robaron una bolsa con dinero, un celular, tarjetas bancarias y otras pertenencias de valor.
El hecho ocurrió en el estacionamiento de un buffet de comida mexicana, ubicado a un lado de las gasolineras “gemelas”, del libramiento norte de Irapuato.
Los delincuentes nuevamente pudieron escapar pero ya no se tuvo reporte de haber cometido otro robo a vehículos estacionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *