Los desechos tóxicos que están siendo sacados del cerrito de La Cruz de Salamanca no significan un riesgo para los pobladores de Irapuato y su destino final será en un confinamiento especial autorizado por la Semarnat, dijo el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente.
La contaminación del río Temascatío continúa atendiéndose, aunque el funcionario expresó que también vecinos de comunidades rurales usan el lecho del cauce para tirar desperdicios.
La tarde de ayer, el delegado en Guanajuato de la Procuraduría federal de Protección al Ambiente, José Isaac Calderón, acudió a los grandes hoyos que se encuentran en el cerrito de La Cruz para observar cómo se desarrollaron los trabajos para sacar los desechos tóxicos de la empresa Químicos y Derivados (Quidesa).
En el lugar, el Delegado de la Profepa comentó que “los desechos están siendo trasladados por una empresa especializada y serán tratados por otra empresa especializada en la Ciudad Industrial de Irapuato”.
José Isaac Calderón afirmó que no existe riesgo para la salud de los pobladores de Irapuato, porque que los desechos llevan un seguimiento desde la extracción, traslado y tratamiento así como el destino final de los residuos.
En el mismo sitio Fernando Vaca, vecino de la colonia Humanista 1 dijo que los trabajadores que sacan los desechos, no usan protecciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *