Al tiempo que trabajadores laboran en los últimos detalles de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Invierno, periodistas extranjeros exhibieron a través de fotos en redes sociales las carencias que han encontrado en Sochi, principalmente en los hoteles.
Los Juegos serán inaugurados mañana, pero parece que no todo está listo, de acuerdo a fotos divulgadas por Twitter.
Hoteles sin lobby, baños sin aditamentos, agua supuestamente potable con un color turbio, entre otras cosas, es lo que han divulgado periodistas.
Algunos están describiendo las terribles condiciones de hospedaje donde sólo seis de los nueve hoteles de los medios están dispuestos para los huéspedes. Algunos están todavía en construcción.
Un fotógrafo alemán dijo que su hotel todavía tenía perros callejeros y trabajadores de la construcción que vagan dentro y fuera de las habitaciones.
La confusión parece contradecir las repetidas promesas de los funcionarios tanto rusos como olímpicos de Sochi que afirman estar listos para los Juegos, a pesar de amenazas terroristas, la construcción sin terminar y la preocupación por abusos de derechos humanos.
En las instalaciones de competencia, trabajadores de mantenimiento limpiaban los paneles de vidrio en el exterior del Domo de Hielo Bolshoi.
Cerca de allí, un hombre recorría la azotea de la arena de hockey y parecía inspeccionar esa parte del edificio. Había montones de tierra detrás de otros escenarios, árboles recién plantados cerca de la Plaza de las Medallas y bardas de seguridad que formaban alrededor una especie de laberinto miniatura.
Con la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno a realizarse mañana temprano (hora de México), el Parque Olímpico, sede del Domo de Hielo Bolshoi, y otros cinco escenarios seguían siendo un trabajo en progreso.
Todo anfitrión olímpico enfrenta esta problemática, pero parece que los rusos tienen más prisa que nadie. Al menos eso ayudaría a explicar por qué algunos trabajadores de la construcción retiraban un bordo sobre la única carretera que conduce al Estadio Fisht, mientras voluntarios, visitantes y medios llegaban a raudales a la arena.
Austriacas amenazadas
El Comité Olímpico Austríaco confirmó haber recibido una carta en la que se amenaza a dos de sus deportistas que verán participación en los Juegos Olímpicos Invernales.
Dicha carta asegura que serán secuestradas Bernadette Schild, ganadora de tres medallas olímpicas en esquí, así como la piloto de skeleton Janine Flock.
“La carta fue entregada inmediatamente a funcionarios del Ministerio del Interior de Viena para su investigación. En la actualidad se descarta cualquier amenaza grave”, indicó el Comité Olímpico.
El secretario general del Comité, Peter Mennel, declaró que ha hablado de la carta con Flock, puesto que ambas atletas compartían el vuelo que les trasladaba de Viena a Sochi. /