Trabajadores del Poder Judicial en La Piedad y en el Estado, colocaron banderas rojinegras en señal del estallamiento de huelga en los juzgados civiles de esta ciudad, así como en el penal.
Jaime Aguirre de La Paz, subdelegado del distrito de La Piedad y secretario del juzgado civil primero, dijo que 42 personas que corresponden a este distrito judicial, que comprenden los municipios de Zináparo, Penjamillo, Numarán y Churintzio.
Dijo que en coordinación con el Estado de Michoacán, realizaron un emplazamiento con antelación por la violación a las condiciones de trabajo, ante el Consejo del Poder Judicial, como patrón.
Piden seguridad privada en las instalaciones de los juzgados, ya que dicen que por los casos que se ventilan, se pone en riesgo la integridad de los trabajadores como de las personas que acuden a los juzgados.
Además, exigen las condiciones óptimas de salud para los trabajadores, herramientas de trabajo como códigos, leyes y homologación de salarios, que son condiciones mínimas las que solicitan y que por derecho les corresponden, señaló Aguirre.
Aclaró que lo que están pidiendo no son peticiones exorbitantes, por lo que desde el pasado martes  se pusieron en huelga, exigiendo sus derechos como trabajadores, además de que la huelga durará hasta que la autoridad (patrón), se acerque a realizar una negociación armónica y acorde a las peticiones.
Hasta el día de ayer, no había habido algún acercamiento por parte del Consejo del Poder Judicial para llegar a un arreglo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *