Los problemas de inseguridad pública en el país volvieron a ser la principal preocupación de los analistas privados, pues lo señalaron como el factor número uno que puede obstaculizar el crecimiento económico, reveló el Banco de México (Banxico).
De acuerdo con la Encuesta de expectativas del sector privado, que recaba el instituto central, 20% de los entrevistados reconocieron que los problemas de inseguridad pueden limitar el avance de la actividad productiva este año.
Esta opinión de los encuestados se da justamente cuando se acrecentaron los problemas de violencia e inseguridad en Michoacán.
En las consultas previas del Banxico este tema de inseguridad llegó a ocupar la cuarta posición entre los factores de preocupación, detrás de otros temas que prevalecieron por varios meses como la debilidad de la economía mundial, la incertidumbre financiera internacional e incluso por detrás de la política fiscal que el gobierno federal está instrumentando.
Sobre las perspectivas de la inflación, el consenso de analistas que participaron en la encuesta del Banxico previeron que cerrará en 4.09%, lo que significa por afuera del intervalo objetivo de 3%.
Inseguridad obstruye crecimiento económico
Los problemas de inseguridad pública en el país volvieron a ser la principal preocupación de los analistas privados, pues lo señalaron como el factor