De presentarse condiciones favorables para la iniciativa privada en las leyes secundarias de la reforma energética, Newpek, la filial de Alfa dedicada a la exploración y explotación de yacimientos de gas natural e hidrocarburos en Estados Unidos, podría mudar sus operaciones a México.

“Si se ponen a modo, por decirlo de manera coloquial, hasta estaríamos dispuestos a vender lo que tenemos allá (en Texas) y traer ese dinero a invertir aquí en México”, afirmó Álvaro Fernández, director general de Alfa.

“Creemos que el potencial es enorme pero se tienen que dar las condiciones para que se haga atractiva la inversión”, agregó el directivo tras realizar un recorrido por el nuevo centro de datos de Alestra, en Querétaro.

En el último año, Newpek ha invertido 300 millones de dólares en exploración y extracción de gas shale en la zona geológica de Eagle Ford, en Texas.

Por otro lado, Fernández consideró que la reforma de telecomunicaciones beneficiará a Alestra, pues le permitirá competir en un mercado más equitativo.

Hace casi 20 años Alestra entró a competir en el mercado de larga distancia contra Telmex, pero la preponderancia en el mercado la obligó a enfocarse en servicios de TI para el sector empresarial y gubernamental.

“Lo importante sería que se nos dejara invertir en otros lugares, en otros segmentos también”, aseveró Fernández.

Compra Campofrío

La cristalización de la compra de Campofrío por parte de Sigma, podría demorarse hasta finales de este año o principios del próximo, reveló el director general de Alfa.

Primero hay que esperar la autorización de parte del órgano regulador, después definir cuántas acciones se quieren adquirir, deslizarlas si sobrepasan el 90 por ciento, generar sinergias con Campofrío y Shuanghui, y finalmente hacer la Oferta Pública Inicial, enlistó Fernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *