Ante la visita que hará el presidente de la República a Celaya, la CTM ya planea pedir y hacer ver que es una necesidad la nueva construcción de una clínica del IMSS.
El líder de la confederación, Arnulfo Bocanegra, dijo que con la llegada de más trabajadores es insuficiente la atención en salud por parte de ese instituto.
Informó que desde que iniciaron las reuniones con autoridades municipales, una de las constantes peticiones además de la seguridad ha sido la construcción de una nueva clínica del Seguro Social ante la creciente población en la ciudad.
“Una de las principales preocupaciones que tenemos en la asociación es que ahora con la visita del señor Presidente de la República se discuta la posibilidad de abrir una nueva clínica del Seguro Social, ya los espacios y la gente que hay en Celaya son muy pocos para la población, y ahora con las empresas que están llegando tan importantes se tiene que garantizar el Seguro Social, pero no sólo el número, sino una buena atención”, aclaró Arnulfo Bocanegra.
Las quejas en cuanto a carencias en el servicio, han hecho que sea un anhelo la construcción de esta nueva clínica, y es que en Celaya no sólo se atiende a personas de la ciudad, sino de otros municipios vecinos, recalcó Bocanegra.
“Ojalá que se le recuerde al presidente que precisamente viene a inaugurar Honda, que es generación de empleos, que todas las necesidades tienen que ser cubiertas y la salud es uno de los derechos básicos que tenemos los mexicanos”, enfatizó el líder.
Hace poco más de una semana que se reunieron de nueva cuenta con el presidente Ismael Pérez Ordaz, y otra vez, esa fue una petición básica de los trabajadores. En Celaya la CTM asocia a más de 18 mil trabajadores.
Pedirán a Peña otra clínica
Ante la visita que hará el presidente de la República a Celaya, la CTM ya planea pedir y hacer ver que es una necesidad la nueva construcción de una