Unas 20 mujeres usuarias del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), se manifestaron ayer en el Jardín Principal para exigir la salida de la directora Sucel González Ibarra, a quien acusan de tratarlas mal cuando acudían por algún servicio.
Sixto, ¿qué le debes a Sucel?”, gritaban las mujeres que fueron atendidas luego de dos horas por el Alcalde. Les dijo que revisaría la situación y se negó a dar entrevistas sobre el tema.
Las mujeres se inconformaron por el despido de las cuatro empleadas del Instituto desde el 28 de enero de este año.
Trascendió que durante la reunión que sostuvieron con el Presidente Municipal, éste no se comprometió a destituir a González Ibarra o a regresar a las empleadas a su trabajo.
No hay atención
Mientras este conflicto no se resuelve, las mujeres señalaron que en el Inmira no hay continuidad a las asesorías y atenciones que se brindaban, pues no hay personal para dar seguimiento a los casos tras el despido masivo.
En las pancartas que portaron las manifestantes cuestionaban que la Directora sea la única que siga trabajando en el organismo.
“Ella es la única que no trabajaba, desde que llegó vimos cómo se manejaba, sacó las sillas al pasillo, dijo que no nos iba a dar agua para tomar ni prestar el baño a nadie, incluso a las mujeres embarazadas no las dejaba”, comentó Martha Macías Hernández, una de las usuarias.
Esta mujer solicitó apoyo a González Ibarra para comprar útiles escolares, ayuda que no llegó como la esperaba, pues la Directora le brindó unas libretas usadas que todavía tenían dibujos en algunas páginas.
“La verdad es que yo se las regresé, se las fui a dejar porque no estamos pidiendo limosnas, nosotros pagamos impuestos y con esos se mantienen ellos, así que no tenía porqué aceptarle las cosas así”, comentó la señora Martha.
Sin compromisos
Una comitiva de cuatro mujeres entró al ‘Miércoles Ciudadano” para platicar con el Alcalde y al salir y tratar de volver a la Presidencia, los policías cerraron las puertas.
Luego fueron atendidas por Lorena Alfaro García, secretaria de Ayuntamiento, y posteriormente por Sixto Zetina.
El Presidente Municipal no se comprometió a darles solución, aparte de portarse indiferente con ellas, aseguró Juana Pérez Vargas.
Piden destitución de directora del Inmira
Mujeres usuarias del Inmira se manifestaron ayer en el Jardín Principal para exigir la salida de la directora Sucel González Ibarra.